Torreta

Hola:
La siguiente duda que se me presenta es de tipo legal pero tal vez sepas responderme. Tengo una pequeña finca en la que la compañía eléctrica me colocó hace un tiempo una torreta eléctrica on 3 cables de alta tensión, bien pues ahora me quieren sumar otros 3 y me han pedido permiso, le he dicho que si no hay otra opción. Y me han dicho que si que pueden desviar la linea por detrás de una casa que tengo en la finca a costa de colocarme otras 2 torretas eléctricas en mi finca. Esta linea que ya atraviesa mi finca no pasa por encima de la casa, porque esta prohibido según tengo entendido, pero si mi camino de entrada y mi huerto. Mi pregunta es ¿te puede obligar la compañía eléctrica a instalar la torreta en tu finca, te puede obligar a poner más cables? ¿Nunca te pagan por nada de esto?
Gracias por adelantado.
Respuesta
1
La colocación de los cables supone la imposición de una servidumbre, porque luego no puedes construir nunca debajo de los cables. Debes consultar primero en el Ayuntamiento y ver si es obligatorio que los cables pasen por ahí (en los planes urbanísticos del Ayuntamiento debería figurar) ya que normalmente se pasan por caminos de dominio público. Caso de que no haya otra opción deben indemnizarte, porque como te he dicho es una servidumbre que disminuye el valor de tu propiedad. Presenta un escrito reclamando la indemnización y no permitas que instalen los cables hasta que no te hayan indemnizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas