Multa trafico

En abril me pusieron una multa con el vehículo de la empresa, (no me pararon), y la multa llegó en diciembre a mi empresa, ¿qué plazo hay para comunicar las infracciones? Y a parte no entiendo el motivo porque pone que la multa fue puesta por " no identificar al conductor responsable de la infracción el titular del vehículo, debidamente requerido para ello", agradecería vuestra ayuda porque la verdad la multa es bastante elevada y no sé que hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
El plazo para notificar la infracción es de tres meses contados desde el día en que se cometió la "supuesta" infracción.
Las infracciones de tráfico son responsabilidad del conductor del vehículo, salvo las derivadas del mantenimiento y documentación del mismo, al no pararate no se pudo identificar al conductor responsable de la infracción, por lo que se presupune que el infractor es el propietario del vehículo, la ley de seguridad vial impone al propietario la obligación de identificar al conductor, ¿siendo su incumplimiento una infracción grave sancionada con hasta 300?, tu empresa debería identificar al conductor y para eso la propia multa lleva un recuadro en blanco para rellenar los datos del conductor y enviarla al organismo sancionador, una vez cumplimentada te llegará a ti como responsable de la infracción la oportuna sanción por el motivo que sea, exceso de velocidad, aparcamiento, móvil, cinturón...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas