Accidente de tráfico

Hola, hace un par de años tuve un accidente en alemania y di positivo en el test de alcoholemia.
Mi compañía de seguros ha realizado los pagos de indemnizaciones y demás a los otros y renunció a mi defensa. Ahora me reclaman 5 millones de pesetas.
Tengo un piso con mi novia pero no tengo nómina porque soy autónomo.
¿Hay alguna forma de no tener que pagar esa cantidad tan alta?. ¿Suele ser muy difícil que la compañía me rebaje esa cantidad? ¿Si le vendo o le cedo la mitad del piso a mi novia o a mis padres para declararme insolvente, me puedo meter en problemas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy importante que me des datos sobre si tu compañía te está reclamando judicialmente esa cantidad que en su día pagó por tu negligencia o te lo reclama extrajudicialmente. En mi opinión y con sentencias que avalan mi opinión TU COMPAÑÍA NO TIENE NADA QUE HACER. Pero si cuela .. cuela, por eso te lo reclaman.. sabes. Me da la sensación de que no te lo reclaman judicialmente. Si es así estate tranquilo hasta que vayan a juicio si se atreven. Tienes que oponerte con todas tus fuerzas; si quieres que te ayude más tengo que saber mássss.
Hola, en primer lugar muchas gracias por responderme.
Mi compañía me está reclamando extrajudicialmente, aunque me ha dicho que si en pocos días no les digo nada me llevarán a juicio.
Lo que me da miedo es que hace poco consulté a un conocido que es abogado, y aunque me dijo que no dominaba demasiado sobre accidentes de tráfico y este además era un poco extraño ya que había sido en otro país y eso, me dijo que no tenía demasiadas posibilidades ya que en el momento que la compañía me envió una carta diciéndome que renunciaba a mi defensa por haber dado positivo en alcoholemia todo lo que ellos tuvieran que pagar me lo iban a reclamar a mi.