Contrato exclusividad con inmobiliaria

Mis padres tenían una casa en venta, y una agencia inmobiliaria vio el cartel en la puerta y les llamó para decirles que tenían un comprador. A la agencia se le dejó claro que podían venir a visitarlo pero sin firmar contrato de exclusividad. Al comprador no le interesó comprar debido al elevado precio. Al término de la visita, el agente propone a mi madre que firme un papel únicamente para justificar su visita, el cual firma con las prisas y sin leer bien lo que pone. No le entregaron ninguna copia.
Unos dos meses después, aquel comprador se interesó de nuevo por la casa, pero esta vez vino sin el agente, y llegaron a un acuerdo de compraventa. Como a su nombre no le concedían la hipoteca, tuvo que formar una sociedad (en la que aparecía como único administrador) para poder comprar.
La semana pasada, mi madre empezó a recibir llamadas de la inmobiliaria diciendo que había firmado un papel y reclamando una comisión. Entonces fue cuando mandaron por fax una copia de ese papel que ni recordábamos. En él sólo aparecía los nombres de mi madre, el del cliente (no aparecen los D.N.I), una cantidad de compraventa y comisión, firma de mi madre y sello de la agencia.
Hoy ha llamado el abogado de la agencia comunicando que se ha incumplido un contrato de exclusividad con la misma, y que si no pagamos nos llevan a juicio. Pero en las escrituras ni el comprador es el mismo (es la sociedad) ni el precio, y es 2 meses después.
Mi pregunta es: ¿Qué validez tiene ese papel? ¿Y qué vencimiento tiene si éste no se especifica? Si la casa era de bienes gananciales de mis padres, ¿no tendrían que firmar los dos?

2 Respuestas

Respuesta
1
Eso es caradura.
Bueno una cosa es que el administrador sea el mismo, pero la propietaria y compradora es la sociedad con su propia personalidad jur´dica y no el administrador, que mañana puede cambiar.
Sólo una pregunta más, ellos alegan que aunque el comprador no sea el mismo, sí es administrador único de la empresa que figura en las escrituras, y que eso es causa suficiente para demandar. ¿Tiene razón en esto? El abogado también preguntó a mi madre que cuánto dinero negro había de por medio, que por eso el precio que aparece en las escrituras era más bajo. ¿Esto no se considera intimidación? Muchísimas gracias
No pierdan la calma. Ante todo no caigan en la trampa de ceder ante la inmobiliaria.
No deben reconocer el documento firmado por su madre, y, en todo caso, deben negar su contenido y alegar que su madre no ha firmado nada.
En segundo lugar, el comprador no es al que se refiere el documento.
En tecer lugar todavía la inmobiliaria no les ha demandado.
En 4º lugar contra un abogado siempre hay otro abogado.
El pacto de exclusividad debe estar sujeto a un tiempo limitado y nuca es indefinido, y en ese documento faltran datos que hacen presumir que o es falso o fue arrancado a la fuerza o con engaño.
Amenáncenles con querellarse por ESTAFA.
Respuesta
-1

Hombre en esta situación entiendo perfectamente que la inmobiliaria reclame su comisión, ya la que a conseguido el cliente eso no es fácil. Si el cliente fue por detrás lo normal que los dueños abisen a la agencia ya que trajo el cliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas