Duda legal

¿Hola Ktal?
Más que una duda es si me puedes aconsejar.
Mi novia tiene un piso a su nombre y del cual lleva pagado 5 millones de ptas.
Y al año que viene me voy a vivir con ella y el piso lo pagaremos los dos. Y quiero saber que acciones legales podemos realizar para que si en caso que lo dejemos (espero que no) yo no me quede sin nada.
Ya que habré invertido dinero en ese piso y yo me tendría que ir ya que el piso es suyo y a malas somos todos muy malos. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Podéis hacer un acta notarial en la que quede especificado, las cantidades que ha invertido ella en la vivienda, y las que a partir de que os vayáis a vivir vas a invertir tu en la misma, para que el notario lo protocolice, y lo guarde, y en el caso de que tengáis problemas, siempre lo podréis alegar en un juicio, ya que los dos de común acuerdo firmasteis eso.
Si no te recomiendo que cada pago que hagas tu de la vivienda, esté muy bien justificado, bien con recibos del banco, o bien que se vea que el dinero sale de tu cuenta, o que si es una cuenta conjunta, se vea lo que ingresas tu en esa cuenta, y cada vez que se haga un pago de la casa quede constancia que el pago lo has hecho tu.
Coméntaselo a tu novia, lo del acta notarial ya que en parte a ella también le interesa, porque ha invertido 5 millones suyos, y le puedes decir que para el caso de que os separéis así quedará constancia de que invirtió ese dinero, y lo que vais a invertir cada uno sucesivamente, para evitar que luego pretendáis dividir la casa a medias, cuando habéis pagado de manera diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas