Demanda judicial

Hicimos unos trabajos en el año 2004, se nos pagó con pagares, los cuales nos devolvieron, reclamamos judicialmente, hemos ganado el juicio, pero parece ser que son insolventes y no nos pagan. La gerente tiene otras empresas, pero parece ser que según el abogado las tiene creadas con anterioridad a la demanda. Van por delante de mis narices con vehículos de lujo, vive en un chalet de lujo, pero parece ser que no tiene nada a su nombre, ¿la deuda asciende alrededor de los 18000?, mi abogado dice que no puede hacer nada, ¿esto es así? ¿No hay ningún medio para que pague?, porque yo creo que esto es una estafa, y desde mi modesto punto de vista algo habrá que se pueda hacer. Aconséjeme de lo que debo o puedo hacer. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no tiene nada a su nombre, va a ser difícil cobrar, ya que está en situación de insolvencia y estas empresas en ocasiones funcionan así, para no pagar, ponen todo a nombre de otro.
Su abogado está en lo cierto.
Lo único que puede hacer, es a través de su abogado, oficiar a la seguridad social, o a hacienda, de vez en cuando, unas 2 veces al año, para ver si figura que tiene algún empleo o que cobra alguna pensión o cantidad de algún sitio, o simplemente si declara hacienda, y en el momento en que se le pille algo, solicitar al juzgado su embargo, para cobrar lo que se vaya pillando, poco a poco.
Es bastante penoso este método, pero es el único que hay, intentar a través del servicio de consulta registral del juzgado, que cada cierto tiempo se investigue si tiene cosas a su nombre, o percibe cantidades, y lo que vaya saliendo se podrá embargar.
Por otro lado y si cuando la gerente fallezca todavía no ha cobrado la totalidad de lo que le debe, podrá cobrarlo de sus herederos ya que si aceptan la herencia de esta responden con todos sus bienes como si fuesen el deudor, frente a los acreedores.
Si por otro lado usted fallece y todavía no ha cobrado, sus herederos tendrán acción directa para seguir reclamándole las cantidades debidas a ella o a sus herederos.
Así hasta su completo cobro, y con sus consecuentes intereses.