Traslado

Hola,
Trabajo en una empresa de servicios que me tiene desplazado en un cliente fuera de mi oficina, aunque muy cerca de ésta. Ahora el cliente ha decidido trasladarse a otro municipio y, por tanto, trasladar no sólo a sus empleados, sino también a los que trabajamos para él. La distancia entre el lugar de trabajo actual y el nuevo es de unos 25 km.
Mi pregunta es la siguiente: independientemente de que mi empresa pueda o quiera cobrar por este traslado, ¿tengo derecho a que me pague por kilometraje o dietas?
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
¿Es dentro de la misma localidad? Las sentencias que hay al respecto sobre movilidad geográfica no suelen dar la razón a los trabajadores si la distancia es corta. Por ejemplo de una punta de Madrid a otra hay 25 km pero es la misma localidad y los jueces no suelen ver modificaciones sustanciales.
Pero en una localidad más pequeña es posible que si.
Lo que debes hacer es reclamar a tu empresa el tiempo y gastos por ese desplazamiento, mira en el convenio colectivo que te aplican que dice al respecto, ya que le ley general no dice casi nada.
Otro tema muy raro es el estar trabajando para una empresa, pero en los locales de otra. ¿Quién te da ordenes y te organiza el trabajo? La empresa que te paga o donde estás.
Si es lo segundo se puede tratar de una cesión ilegal de trabajadores( salvo que sea a través de una ETT) cuya consecuencia en caso de ir a juicio y ganar es ser fijo y elegir en cual de las dos empresas.
Estos temas puedes verlos en los art. 40 y 43 del estatuto de los Trabajadores. Adjunto enlace: http://www.cgt.es/descargas/Bole-82.pdf
Te respondo alguna de tus preguntas:
El traslado sería de Madrid capital (concretamente desde Fuencarral) hasta Las Rozas, por tanto son dos localidades distintas.
En cuanto a lo de trabajar para una empresa en los locales de otra, es corriente en las empresas de servicios de informática. Estás en las instalaciones del cliente, que es quien te da y organiza el trabajo, aunque dependes de tu empresa para cuestiones como nóminas, vacaciones, permisos, etc.
Puedes y debes reclamarlo, aunque si no te queda más remedio que ir a juicio lo veo difícil, pero por pedirlo por escrito a la empresa no pierdes nada.
Sobre la posible cesión ilegal de trabajadores hay muchas sentencias que dejan claro lo que es o no cesión ilegal y por lo que me cuentas tu caso podría ser ilegal. Tal vez te interese asesorate bien y estudiar las posibilidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas