Tengo una casa a medias con mi hermano. ¿Me pueden embargar por una deuda mía y echarme de casa?

Próximamente tengo un juicio por una deuda con un banco y me gustaría saber si me pueden embargar la casa en la que vivo. La casa esta a nombre mio y de mi hermano al 50 %, pero realmente es de mis padres. Tiene actualmente hipoteca. Si realmente me pueden embargar mi 50%, ¿me podrían echar?. Actualmente trabajo y tengo nómina. ¿Me embargarían la nómina solamente? .

1 Respuesta

Respuesta
1

De poder sí se podría, pero hay matices que aclarar. Por un lado la Ley no permite embargar bienes cuyo valor exceda la deuda, a no ser que no haya ningún otro patrimonio. En su caso debería verse a cuánto asciende la deuda y qué valor podría ser ese 50% de la vivienda. Pero tenemos también que percibe una nómina, así que con toda probabilidad le embargarían la parte proporcional del sueldo y a esperar a que finalice. Si ud. llegara a perder el empleo y no tuviera otro bien, se le podría embargar ese 50%, pero de ahí a echarle debería pasar mucho tiempo a la vista de la existencia de una carga preferente, que es la hipoteca; y, por otro lado, suponiendo que ésta se cancelara, el adjudicatario de ese 50% se encontraría como co-propietario junto con su hermano, lo cual ofrece un panorama que también hay que resolver aparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas