Contrato injusto

Hola que tal, disculpa, no se que puedo hacer, mira, trabajo en una institución de gobierno, la cual depende del presupuesto federal. Me contrataron por Honorarios, pero tenemos un horario de 8 am a 4 pm, y ese horario no es discutible, ese horario es por todo el año, hay gente que lleva más de 5 años trabajando de esa manera. Hay varias cosas que no nos gustan:
1.- La jefa se gasta el dinero en cosas superfluas para el laboratorio
2.- Nos puso una cámara de vigilancia para estarnos viendo, pero solo a unos cuantos y apuntada la cámara hacia los monitores.
3.- Obviamente no tenemos prestaciones de ningún tipo.
4.- A veces la renovación de los contratos tarda meses, eso significa que no nos pagan en varias quincenas.
5.- El pago no aparece en la tarjeta sino hasta el día 16 y el día 1
Y muchas más cosas que hacen de este lugar como olvidado de las leyes.
¿Qué puedo hacer? Por favor ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
De cualquier manera claro que tienen derechos laborales, aún siendo contratados por honorarios.
Al tratarse de una situación específica y que requiere de ciertos detalles, no sería muy factible poder orientarle por este medio. Mi sugerencia es que podrían acudir ante la PROFEDET para que les apoyen con la orientación o canalización con la instancia correspondiente para que puedan exponer su inconformidad.
Dependiendo desde dónde me escriba, sería la oficina más cercana a ustedes. Desde www.stps.gob.mx pueden ubicar centros de ayuda.
Gracias, solo una ultima duda, ¿también se pueden tener prestaciones a pesar que el contrato que firmamos por honorarios diga lo contrario? Pero el contrato también dice que debemos de cumplir tantas horas a la semana por un año algunas personas y por 6 meses algunas otras, es decir, ¿al existir una relación laboral empleado-patrón por más de 6 meses con un horario fijo en un lugar fijo se invalida el contrato y se deben de dar prestaciones?. Te pregunto por este medio porque unos compañeros se quejaron y solo lograron que hacienda los tuviera en la mira.
El contrato de honorarios no contempla prestaciones. Por eso se hace por honorarios generalmente y así se evitan problemas. Pueden apoyarles en algunas cosas pero el contrato no da para más. Aunque tuviesen un año, el contrato así está establecido porque no son considerados de base.
En efecto, hay derechos laborales que son irrenunciables, pero con sólo 6 meses no podría ser mucho lo que podrían conseguir, aunque se fueran a juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas