Contrato Duración Determinada (401)

Soy de Asturias llevo 8 años trabajando para la misma empresa, Es una empresa de servicios turísticos, cada año trabajo entre 7 y 10 meses, a partir de este año se supone que va a ser 10 meses todos los años, el contrato que me hacen es de duración determinada, tipo 401. Yo había oído que para los contratos temporales cuando superan un máxima de tiempo de duración había que dejar cierto espacio de tiempo entre contrato y contrato. Quisiera saber si de verdad me pueden hacer los contratos como los hacen o hacen alguna "trampa" legal. También en el certificado de empresa me aparecen en el apartado de Cotizaciones por contingencias comunes o de desempleo solo los últimos 6 meses del año que he trabajado aunque en fecha de alta y de baja aparecen las fechas reales, es decir los 10 meses que he trabajado.
La fecha de baja del contrato es del 31 de diciembre y el 1 de marzo vuelvo a trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
2
Te están haciendo un contrato por obra, si la obra siempre es la misma probablemente el contrato esté en fraude de ley, esto implica que si lo denuncias conseguirías el contrato indefinido.
Puede que lo más correcto fuera el contrato indefinido con periodos de inactividad, similar al anterior fijo discontinuo. Debes buscas ayuda profesional de forma directa para estudiar toda la documentación.
Sobre el certificado de empresa es correcto como lo hacen, debe aparecer las características principales del contrato y las bases de cotización de los últimos 6 meses trabajados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas