LOCAL comercial ruidoso

Hola,
Vivo en un primer piso, y hace unos meses en el local de bajo han puesto una empresa de transportes y paquetería.
El problema que tenemos es que todos los días menos domingos, a las 7 de la mañana levantan las persiana metálicas de golpe, y comienzan a descargar y cargar camiones, con el consiguiente ruido tanto por las persianas como por los propios trabajadores, y cuando acaban en unos 20-30 minutos vuelven a cerrar la persiana de golpe de nuevo.
Las habitaciones de los pisos dan justo donde suben las persianas, y por este motivo todos los días nos despertamos de golpe debido a este ruido.
Hemos intentado hablar con ellos para que lleven cuidado y no causen tanta molestia, pero no les importa y dicen que están trabajando y no es su problema.
Yo tengo un niño pequeño, que no tiene porqué levantarse llorando porque se ha asustado del golpe.
¿Qué podemos hacer? Esto se está convirtiendo en insoportable y bastante irritante.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Podéis denunciar la situación a la policía municipal, ellos os pueden medir el nivel de ruido, y si se excede de lo permitido por la ley pues podéis tomar medidas legales contra la empresa, pero de antemano te aseguro que es un proceso largo y costoso. No te puedo decir importes porque no ejerzo de abogado.
Te paso link, con el texto de la Ley del ruido, échale un vistazo haber que te parece.
http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/18/pdfs/A40494-40505.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas