En un divorcio ¿Tengo que pedirle permiso para cambiar de lugar de residencia al padre de mis hijos?

Tiene 5 meses que salio mi divorcio mi ex y yo habíamos llegado a un acuerdo para los gastos de los niños que son 2 uno de 7 y una de 3 y sobre un carro que el me regalo pero al pedirle el divorcio me lo quito y quedamos que me pagaría la mita, quisiera saber si tengo que pedirle permiso para cambiar de lugar de residencia al padre de mis hijos, el vive al norte del país y yo en el centro el los ve cada quince días y yo quisiera irme a otro estado o a otro país respetando los días

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene usted que notificar cualquier arreglo al Juzgado o no podrá hacerlo valer.
Dado que no dio usted aviso (y supongo que no firmaron nada), no puede usted reclamar nada. Cualquier acuerdo debe ser ante el JUzgado.
Usted puede cambiar de residencia siempre que notifique a su 'ex' y que le firme el documento de aviso o envíele el documento por mensajería certificada (con acuse de recibo) y hágalo con la debida anticipación (unos 30 días) para que no haya problema.
Ante el Juzgado que dictó el divorcio debe notificarse por escrito cualquier movimiento para que no haya problemas y esté anexado al expediente.
Me falto que el no cumplió con el trato y no se si se le pueda exigir algo ya que lo el acuerdo lo hicimos fuera del juzgado entre nosotros
¿Muchas gracias y puedo sacar a mis hijos del país? Quiero irme a Dallas mi idea es que el siga viendo a sus hijos aunque yo los tenga que traer a Mexico y si el no me deja puedo hacer algo para conseguir ese permiso no se contratar abogado y pelearle a mis hijos o tengo el derecho de llevármelos
Gracias
No, es indispensable la autorización del padre. No hay ley que impida que él tenga derecho a decidir sobre ellos, excepto si usted consigue una sentencia que le otorgue a usted la custodia plena, pero se requiere de que usted demuestre la necesidad de sacar a los hijos del país o que él es un mal padre que no merece decidir.
Y... En efecto, con un Abogado puede lograrlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas