¿Derecho al finiquito?

Hola, tengo un hijo de 17 años que trabajaba en la construcción, le hicieron un contrato de 6 meses de peón, cuando lo contrataron hable personalmente con el chico de la oficina para dar el consentimiento, éste me dijo que le pagarían a 40 euros diarios, me pareció poco, pero bueno el chico quería trabajar, bueno el caso es que a final de mes salia por unos 800 euros, y en nomina venían unos 1.100, cosa que vi como un abuso más de los jefes a los trabajadores, ahora se han cumplido los 6 meses y un día antes de la finalización le dicen que no se lo renuevan por falta de obras, que en un futuro lo llamaran, pero no le han dado nada de despido, ni finiquito. ¿Tiene derecho mi hijo a algo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si el contrato es por obra, aparte de liquidarle el salario pendiente, parte proporcional de pagas extras y vacaciones sin disfrutar, tiene una indemnización de 8 días por año.
Otra cosa, si en la nómina pone 1.100 y le pagan 800 y esos han sido ingresados en el banco, tienes pruebas suficientes para reclamar esa diferencia.
Es decir, seguro que el convenio establece un salario para esa categoría de 1.100, pero le han robado parte de su salario, eso también se puede reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas