Denuncia del Canal Isabel II por acometida de otro

No se si podrás ayudarme, es una pregunta sobre la empresa (pública) responsable de la gestión del agua en Madrid.
Hoy hemos recibido una carta certificada del Canal Isabel II indicando que en la parcela de enfrente de nuestra casa, en la que están construyendo un chalet, han hecho una acometida ilegal. Nos instan a presentar alegaciones (no dicen dónde, ni cuándo, ni a quién) o si no, nos denunciarán.
A nosotros nos obligaron a poner una tubería desde la general que está en la acera de enfrente (donde está esta parcela en construcción) hasta nuestra casa, entiendo que es en esta tubería en la que han hecho el empalme. Nuestra parcela tiene, como se nos exigió, el contador en la fachada y una valla, y no se ve ningún sitio que hayan "forzado" o modificado de ningún modo.
Nosotros no conocemos al dueño ni al constructor.
¿Tenemos alguna obligación respecto a esta acometida? ¿Podemos denunciar por injurias al Canal?

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que hagan las alegaciones argumentando lo que tu me comentas y adjuntando la documentación de su casa, y lo relativo a su acometida de agua. Si no lo hacen les pueden sancionar por algo que no han hecho.
Respuesta
-1
Os interesa que se aclare el tema, a ver si van a estar facturando agua que no consumís, y os la roban. Haced las alegaciones, que no tenéis constancia que el agua sea tomada ilegalmente.
DE denunciar por injurias, ¿injurias de que?
Pero, ¿cómo pueden facturarme agua que ellos consumen? No está pasando por mi contador, han hecho el enganche entre mi contador y la tubería general...
Lo de las injurias es por decir que nosotros les hemos dado permiso, pero vamos, realmente es por molestar.
Pues di lo que tengas que decir al canal, y ya está.