Garantía del piso nuevo

Me he comprado un piso y me lo entregaron en noviembre. Hasta hace un mes no lo he usado y poco a poco he notado que la puerta de la cocina se me había ennegrecido por debajo, yo creía que era al ser la calefacción de hilo radiante y al ser obra nueva la obra se había soltado la humedad y eso era lo que había fastidiado la puerta. Pero ayer me di cuenta que el termo pierde agua por la válvula de seguridad sin llegar a la presión necesaria y es eso que me esta pudriendo la puerta.
Le he preguntado al fontanero y me ha comentado que ese termo esta defectuoso y que hay que poner una válvula de expansión para que no salga agua por la válvula de seguridad.
Ahora quiero cambiar la puerta porque esta fea: ¿A quién piso responsabilidad? ¿Al constructor, al fontanero? Y ¿Quién tiene que pagar la bomba de expansión?
Agradecería una respuesta porque estoy echa un lio ya que soy novata es estas cosas.
Respuesta
Consejo: revisa el piso de 'cabo a rabo' hazte una lista con todo lo que veas.
Sobretodo cosas serias como estas, no vayas por 'pijaditas' que tu mismo (y un poco de maña) puedas solucionar. Por ley, todos los desperfectos 'menores' que encuentres te los debe de reparar el constructor en un plazo máximo de una año desde que compraste el piso, así que date un poco de prisa.
Queda con el constructor que te vendió el piso y le entregas la lista con los desperfectos que has encontrado; sobretodo siempre de buenas y buen rollo ya tendrás tiempo de agobiarle y amenazarle con denuncias si fuese necesario.
Y el tema de la insonorización, ¿cómo se que lo han hecho correctamente? Es que mi habitación pega con el comedor del vecino y les escucho todo, todo.
Deberías de tener el informe llamado 'memoria de calidades' que es donde aparece todos lo materiales que se usan para la construcción de la vivienda. A un así, normalmente el aislamiento entre viviendas contiguas es el más sencillo y en menos insonorizado.