Termo eléctrico que expulsa agua
Me han instalado recientemente un termo eléctrico marca Geiser y modelo horizontal y he comprobado que expulsa agua. Yo no lo veo pero lo he notado por la factura y tras hacer comprobaciones, es decir he apuntado las lecturas estando las llaves de paso abiertas, el termo conectado y sin abrir ningún grifo, incluso en periodos de 10 días. He comprobado que en esos 10 días he consumido 500 litros de agua por lo que la factura de agua se ha incrementado notablemente y, claro está, también la de luz. A todos mis vecinos que tienen termo eléctrico les ocurre lo mismo y creemos que pudiera deberse a que nos han conectado un grupo de presión que quizá no es necesario y ello hace que nuestros termos comiencen a expulsar agua (el inmueble es de obra nueva y reciente construcción). Hemos consultado a un fontanero pero él no cree que se deba al grupo de presión sino más bien a una colocación defectuosa del termo o incluso a que el termo sea de baja calidad. ¿A qué creen ustedes que pudiera deberse? Las entradas de agua, fría y caliente, del termo están colocadas hacia la mitad del mismo y éste le han dispuesto con las tuberías hacia arriba. ¿Está mal instalado entonces? Sinceramente me preocupa el tema porque la factura, sobre todo la de luz, ha sido considerable.
1 respuesta
Respuesta de salvalargo
1