Máquina de diagnóstico

Hace unos días te pregunté por el cambio innecesario de unos inyectores en la Citroen cuando me tenían que haber instalado unas bujías. Al final fui a recoger el dinero que me ofrecían, y les pedí que me dieran el papel de la máquina de diagnóstico donde ponía que fallaban 2 inyectores, y me dieron una hoja imprimida en de color gris donde no ponía ni mi nombre como clienta, ni mi modelo de coche, ni mi matrícula ni ningún tipo de dato referente a mi o a mi coche. O sea que me han podido dar el papel de cualquier coche al que le fallen los inyectores y que no tiene nada que ver con el mio. ¿Las máquinas de diagnóstico no imprimen ningún dato sobre el cliente o el coche que están diagnosticando? ¿Cómo es la hoja de la máquina de diagnóstico? También me dijero que no me devolvían el dinero de la mano de obra porque se invertía el mismo tiempo instalando 2 inyectores que instalando 4. ¿Es esto cierto?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Creo que tienes que cerrar página y no volver por ese taller, nunca te dicen la verdad y te van a intentar seguir engañando.
¿Me puedes decir algo sobre lo que imprime la máquina de diagnóstico en cuanto a datos del coche (matrícula, model...)?
Gracias.
Esos datos los imprime si se meten al conectar el vehículo, pero lo que seguro te tendría que dar es el nº de chasis, puesto que al conextarlo lo detecta.
Respuesta
Yo también habría cogido el dinero.
Respuesta
No se que tipo de datos del propietario ofrece la máquina, pero seguramente pondrá de que CPU se esta diagnosticando, sino, en caso contrario, la prueba debe hacerla delante del cliente, y nunca es el mismo tiempo en cambiar 2 a cambiar 4, es simple lógica. Normalmente imprime en la hoja que le pongan y dará los datos que solicite el operador.
Lo que sí se puede y debe pedir es las piezas cambiadas, y no vale decir que las han tirado, si no estas de acuerdo con la reparación, no dudes en solicitar una hoja de reclamaciones y presentarla en consumo.
Más detalladamente te informará un abogado.