LOPD en comunidad de vecinos

Hola,
He realizado la implantación de la LOPD en mi empresa y quisiera hacerlo en la comunidad de vecinos, aunque tiene administrador.
¿Me puedes indicar los documentos que hay que realizar y los ficheros que hay que inscribir? ¿Hace falta alfuna cosilla más?
Un saludo
Sergio

1 respuesta

Respuesta
Si los datos de los vecinos no van a salir de la Comunidad no tienes que hacer nada, en todo caso lo debería de hacer el Administrador pero no solo con vuestra comunidad sino con todas las que 'llevase'.
Ten encuenta que los datos de los propietarios solo se usan para 'gestiones' internas propias de la comunidad no se usa para nada más.
Hola,
Ante todo, gracias por tu pronta respuesta.
Ok, tengo claro que es un deber que debería hacer el administrador y es por eso por lo que quiero saber que es lo que ue debería de hacer, para en la próxima reunión comentarle la necesidad de realizar este tema ya que los datos de los vecinos de la comunidad muchas veces se disponen para terceros, como las obras, etec...
Por eso me remito a la pregunta original ¿qué es lo que tiene que hacer una comunidad de vecinos para estar al corriente en cuanto a la LOPD? ¿Qué ficheros hay que inscribir? ¿Qué documentación hay que conservar? ¿Necesitamos generar un documento de seguridad?
Un saludo y gracias de antemano por la aclaración.
¿Los datos de los vecinos se pone a terceros? No lo entiendo.
Cuando hay una obras o unos gastos, quien paga dichos gastos al 'tercero' es la Comunidad como tal, no los vecinos; otra cosa es que internamente entre vosotros dividáis el presupuesto por coeficientes pero eso es INTERNAMENTE, la empresa no tiene por que conocer ningún dato de los vecinos (ir con cuidado con ese tema).
Te vuelvo a repetir que vosotros como Comunidad no debéis de inscribir ningún fichero en la AGPD ya que me supongo que tampoco lo tenéis ¿Tenéis vosotros una base de datos con todos los datos de los propietarios y la cedéis a un tercero para que haga uso de ella? Seguramente la respuesta es NO.
Lo que si te puedes asegurar, es que los datos de la comunidad que tiene el Administrador de Fincas si que lo tenga registrado SU FICHERO en la AGPD; contendrá los datos de vuestra Comunidad y la de otras Comunidades y ese fichero si que debe estar registrado. Es más, deberéis de haber firmado una autorización al Administrador dando el consentimiento para que pueda usar vuestros datos con ciertos fines (el de comunicación interna, para realizar pagos y abonos, etc...) Todo corre a cargo suyo no vuestro.
Espero haberte despejado tus dudas. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntarme.