¿Se puede pedir a un vecino la licencia de obras de su vivienda?
Compraron una vivienda que es un bajo en mi comunidad y el propietario empezó unas obras que consistía en tirar todo el interior y hacerlo nuevo. Por miedo a que tocaran algún pilar o pared maestra le preguntamos si tenia licencia de obras, después de varios días tirando todo y sin hacernos caso llamamos a la policía local de Valencia. No tenia licencia y le paralizaron la obra durante dos meses, volvió a reanudar las obras y nunca hemos visto ninguna licencia. Modificó la fachada y una bajante sin permiso de la comunidad, cuando se lo comenté me dijo que había mejorado al comunidad y por eso no había pedido permiso. Soy el vicepresidente y le dije a la administradora que le pidiera la licencia"no lo hizo". Nada mas acabar la obra con mas metros habitables que antes, ya que ha aprovechado el corral, la puso en alquiler. Después de varias semanas quito los carteles de alquiler. Entonces la administradora nos dijo que le teníamos que dar permiso todos los vecinos como que todo lo que ha hecho ha contado con muestro consentimiento, ya que se lo pedía el ayuntamiento. Le dije varias veces de convocar una junta y ella se negó y me dijo que como administradora podía hacer un documento en nombre de los vecinos. No creo que esto sea legal por lo tanto me huelo a algún chanchullo raro. Le he pedido el documento si lo ha hecho para ver que tipo de documento es y no me envía a mi correo nada. Todo es muy extraño y me gustaría saber que pasos seguir y adonde puedo ir a que me informen si hay algún problema con esa vivienda.