Parte de baja por enfermedad

Estoy de baja desde hace un par de meses y como todo el mundo allí, he llevado los partes de baja cuando tenia unos 4 o 5 acumulados. Se que se han de llevar cada semana pero todo el mundo lo hace así. Hoy me han dicho que debería llevarlo cada semana. Lo que no encuentro justo es que a mi me obliguen a llevarlo cada semana y a los demás se lo permitan, al igual que desde un principio pedí enviarlos por fax y me dijeron que no, y se perfectamente que otro trabajador lo ha estado haciendo durante meses por que lo he visto con mis propios ojos como llegaban al fax. El motivo por el que estoy de baja es por las rodillas, tengo muchas molestias y estoy a punto de operarme, es decir, que me cuesta conducir, la empresa no esta en mi misma ciudad y no hay facilidad para desplazarme por transporte publico. El único de la familia que tiene coche ahora mismo es mi pareja pero el trabaja todo el día y le es difícil acercarse. Resumiendo: La pregunta era si se pueden enviar los partes por fax siempre entregando más tarde el original en el momento que sea necesario y en caso de que con todas estas circunstancias que os explico, me nieguen esta forma de envío que puedo hacer sabiendo que hay personas a las que si que se lo permiten.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que haya otras personas a las que se lo permitan es una injusticia, pero como de lo que se trata es de cubrir tu situación personal y no la de los demás, te recomiendo que le hagas llegar cada semana mediante carta certificada los partes de baja médica. Va a suponer un coste evidente, pero te ahorrarás posibles problemas futuros.
Si tengo que hacérselos llegar cada semana lo haré, no me importa porque se que es mi obligación. ¿Pero sigo sin tolerar que a otros les permitan ciertas cosas y a uno mismo no. No hay una ley de igualdad para algo? Me gustan las cosas justas. Gracias por la respuesta.
Cierto es que el trato que te dan no es justo, si puedes demostrar que a otros trabajadores se les permite enviar los partes por fax y a ti, yo acudiría a la oficina de C.C.O.O. de tu ciudad y expondría el tema, probablemente te ofrezcan un asesoramiento más detallado e incluso puedan acompañarte a la empresa para ver cuál es la situación.