Finca mal catastrada
Mi problema radica en una finca mal catastrada y pretendo catastrarla bien. Por ello, me puse en contacto con Catastro para solventar el error y al contactar con mi colindante, se negó en rotundo a hacer cambios. Me puse en contacto con mi colindante y dijo que no visitaba tal finca desde pequeña(tiene 42 años), sin tener intenciones de hacerlo ahora. Por lo que la vía amistosa se me va agotando, pese a que estoy ejerciendo la posesión(la gradeo y la labro), por lo que intento agotar todas las posibilidades de la forma más económica, surgiéndome algunas dudas, ya que la finca está amojonada desde hace más de 40 años y tal amojonamiento coincide con la escritura.
¿Qué organismo oficial puede verificar "in situ" la posición del amojonamiento para poder corregirlo en catastro de forma económica?
¿Sería competencia del Municipio comprobar tal circunstancia?
¿Alambrar dicha linde, acarrea respetar una distancia con respecto al mojón?
¿Negarse a comprobar que una finca está mal catastrada es incumplimiento de alguna norma o ley?
¿Qué consejo puedo recibir de Vd. Para tal circunstancia y no acudir a los abogados?
¿Qué organismo oficial puede verificar "in situ" la posición del amojonamiento para poder corregirlo en catastro de forma económica?
¿Sería competencia del Municipio comprobar tal circunstancia?
¿Alambrar dicha linde, acarrea respetar una distancia con respecto al mojón?
¿Negarse a comprobar que una finca está mal catastrada es incumplimiento de alguna norma o ley?
¿Qué consejo puedo recibir de Vd. Para tal circunstancia y no acudir a los abogados?
1 respuesta
Respuesta de juanhito
1