Usufructo adjudicado

Buenas tardes, sobre el usufructo enajenado que le comente hace unos días, le relato que hoy he estado en el banco y el directoe me dijo que mientras yo page no hay problema con la propuedad y también me dijo que sin ser abogado, el me exponía una "jugada" que se le podía hacer al subastero, según el si yop demando al anterior usufructuario, el siguiente en cobrar seria yo, de este modo el actual usufructuario si trata de vender la titularidad no cobraría en "negro", así si fuera el cobro en dinero blanco no cobraría más de la deuda 5500 e. Ademas habrían dos embargos. Yo no lo tengo muy claro, porque ademas no se si es tarde al haber ejecutado ya. Contésteme gracias.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien el sistema que dice el director del Banco, pero más o menos intuyo a lo que se refiere. De entrada claro que si Vd. paga el banco no hace nada, (lo que faltaba, que además de cobrar -que es lo que quiere- encima viniera a quejarse).
Puede que el banco se refiera que, como la obligación asumida con el banco es solidaria, Vd. puede reclamar a la otra parte, o sea el usufructurario, la parte de la deuda que Vd. está pagando por él. Pero el problema es que el usufructuario no tiene nada, porque su usufructo ha sido enajenado y vendido y el nuevo dueño del usufructo, a Vd. no le debe nada, así que me temo que no comparto el criterio del director del Banco.
Eso habría funcionado si la subasta y adjudicación no se hubiera celebrado, pero ahora para mí, el pleito sería inútil.
Lo siento.