Más de Registro de la Propiedad y Notarios

Sr. Juanhito:
El 03/03/2008 Ud. Me respondió a una pregunta de esa misma fecha sobre el tema del titulo de la que le estoy muy agradecido.
He realizado la petición de la nota simple según Ud. Me indicó, y así mismo, me dieron amablemente el nombre del Notario y datos de las escrituras del Acta de Fin de Obra, y Constitución de Propiedad Horizontal, tal y como Ud. Me señaló. Me dijeron que tenía que ser el Notario otorgante de estas escrituras quien me tenía que dar las copias solicitadas.
Pues bien. El Notario otorgante se negó a darme las citadas copias, y me dijo que me las diera el todavía propietario de la vivienda. ¿Esto puede ser así? ¿No es tener interés legal en este asunto, un contrato de compraventa?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Tiene razón el notario. MIentras Vd. no compre quien tiene derecho a esas escrituras el propietario actual. Hable con el propietario actual, si es posible, y que el las pida pero pida copia simple, no autorizada, porque le puede costar caro si el edificio es grande. Pregunte siempre primero el precio.
Tiene razón el notario. MIentras Vd. no compre quien tiene derecho a esas escrituras es el propietario actual. Hable con el propietario, si es posible, y que el las pida.
Pero pida "copia simple", no autorizada, porque le puede costar caro si el edificio es grande.
Pregunte siempre primero el precio.
Algo ocurre con el servidor que la pregunta me reaparece como si no estuviera contestada.