Incumplimiento de contrato.

He comprado una vivienda sobre plano, en la estipulación cuarta del contrato de compra venta dice literalmente lo siguiente " el otorgamiento de la escritura pública se realizará ante el notario que designe la sociedad promotora, y en este acto se efectuará la entrega de llaves y toma de posesión de la finca transmitida por parte del comprador, que tendrá lugar en el mes de enero de 2008, salvo que medie justa causa ajena a la voluntad de la sociedad promotora, tales como huelgas o circunstancias que impidan el normal desarrollo de la construcción y siempre que la parte compradora haya cumplido la totalidad de las obligaciones que le correspondan.Por tal motivo la parte compradora concede una prorroga de tres meses en el plazo fijado, a la finalización de dicho plazo, podrá optar por ampliarlo o solicitar la resolución del contrato, recuperando las cantidades entregadas más el interés legal del dinero" mi pregunta es la siguiente¿a día 25 de junio de 2008, la vivienda se encuentra sin escriturar, ni se ha efectuado entrega de llaves a la parte compradora;puede la parte compradora solicitar la resolución de contrato en base a dicha estipulación.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto, es un claro incumplimiento de contrato. Lo que debes hacer es mandar un burtofax señalando que de acuerdo con la estipulación cuarta del contrato suscrito, habiendo rebasado ampliamente los plazos de ejecución y cumplimiento del mismo, y dado que el Código Civil señala (no tengo uno a manao pero creo que es el art. 1256) que el cumplimiento de contrato no puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes, con fecha desde la remisión de la presente, debe entenderse resuelto el contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta más el interés legal desde la fecha de suscripción del contrato como indemnización por daños y perjuicios a la parte compradora, debiendo en el plazo de siete días desde el recibo de la carta a devolver las cantidades señaladas.