Uso del logo del gobierno

Buenas, estoy diseñando la portada de una web inmobiliaria, y nos surge una duda sobre si se puede usar el logotipo del gobierno en una especie de banner donde se da a entender que la inmobiliaria le gestiona al cliente una ayuda que da el gobierno. Por ejemplo en el caso del logo de Google (que está justo encima) entiendo que a Google más bien le gusta por la publicidad.
www.habitae.info/es
¿Se puede hacer ese tipo de uso? Si no estuviera permitido, ¿solo te pueden pedir que los retires o pueden sancionar a la inmobiliaria?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
De acuerdo con e art. 5 de la ley de marcas y patentes está completamente prohibido el registro de aquells que reproduzcan o imiten el escudo, la bandera, las condecoraciones y otros emblemas de España, sus Comunidades Autónomas, sus municipios, provincias u otras entidades locales, a menos que medie la debida autorización.
Las leyes mercantiles impiden el uso como marcaso nombre de empresa aquellos que sean el escudo, la bandera, los emblemas de españa, entiendo que el logo del gobierno está dentro de estas marcas prohibidas, y por tanto a no ser que tengasautorizacion no solo te pueden obligar a retirarlo sino que tienen sanción económica que en el caso de la ley de marcas y la oficina de patentes pueden ascender a mucho dinero.
Respuesta
Respecto a este tema, sé que en 2002 entró en vigor la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, pero no soy experta en este tema, y prefiero no conducir a errores.