¿Inmueble con usufructo vitalicio - hipoteca?

¿Un inmueble con la modalidad en la que los padres de los titulares de éste se reservan el usufructo vitalicio (estipulado en el titulo de propiedad) se puede hipotecar? Y si es así bajo que condiciones se realizaría.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene porque haber ningún problema si el préstamo hipotecario lo firman todos los propietarios y todos los usufructuarios. Es posible.
Y lo segundo, es que como quien ha de dar el préstamo hipotecario es un banco, habría que consultar en el banco, a ver si no ponen ningún impedimento.
Legal es, se puede hacer, si el banco quiere.