Tengo fibriomialgía y una estenosis pulmonar. ¿Debería pedir la incapacidad si no puedo trabajar?
Tengo 18 años y tengo diagnosticada fibromialgia desde los 15 y una estenosis pulmonar de nacimiento, y por problemas familiares he tenido que ponerme a trabajar. El problema es que en todos los trabajos que he estado, antes de que pudiese llegar a firmar el contrato, me he tenido que marchar, en 2 de ellos me desmaye por el sobreesfuerzo físico y no pude continuar, y en los otros 3 debido a los esfuerzos físicos no pude continuarlos, pues a los pocos días tenia que ir de urgencias porque no podía moverme de los dolores que me daban y nunca pude firmar ningún contrato de trabajo por estos motivos. Lo que le quería preguntar es si ¿debería pedir la incapacidad? ¿Tengo derecho a ella aunque no haya cotizado a la seguridad social? De ser asi, ¿Qué pasos debería seguir para solicitarla? Estoy desesperada y ya no sé que hacer, el medico de cabecera me ha remitido con la psiquiatra y estoy esperando que me visite, pues por este motivo tengo depresión, pero es que algo debo de hacer ya que el dinero hace falta en mi casa.
1 respuesta
Respuesta de lageli
1