Incapacidad Permanente ¿Mínimo 1800 días?
Mi más cordial saludo, mi situación es la siguiente: Hoy pasé por Inspección Médica del INSS, dejé la documentación de mis patologías y el funcionario me manifestó que el Tribunal Médico valoría mi situación, también me comentó que para una Incapacidad Permanente, la ley exige 15 años de cotización a la S.S., sin embargo le dije que tenía entendido que como mínimo eran 1.800 días, lo cierto es que actualmente me faltan para los 5 años 80 días, por lo tanto, imagino que mi solicitud será denegada.
1.- ¿Qué podría hacer -orientación-?
2.- Me es muy difícil trabajar en mi labor habitual ¿Solicito una pensión no contributiva -requisitos-?
Tengo 50 años, mi profesión es jardinero, estoy operado de la columna vertebral y otras dolencias (corazón, próstata, nariz), veo mi futuro económico muy complicado.
1.- ¿Qué podría hacer -orientación-?
2.- Me es muy difícil trabajar en mi labor habitual ¿Solicito una pensión no contributiva -requisitos-?
Tengo 50 años, mi profesión es jardinero, estoy operado de la columna vertebral y otras dolencias (corazón, próstata, nariz), veo mi futuro económico muy complicado.
2 Respuestas
Respuesta de inesmarar
1
Respuesta de herraldex
1