Terreno rústico

Tengo un pequeño terreno rústico de 590 metros cuadrados, que lo compré a través de un contrato privado de compra-venta, quisiera saber si con esta superficie es escriturable,¿qué superficie mínima tiene que tener para poder escriturarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo compraste debes escriturar sea cual sea la suerficie, ya que a titulo fiscal aún es del antiguo propietario que si deja de pagar te creará conflictos.
Este terreno siempre se ha traspasado de un propietario a otro a través de contratos privados de compraventa, nunca ha estado escriturado ni a tributado, esto ha sido así desde que existe, que es como se hacían así las cosas por esta zona desde hace siglos. Este terreno era de mis antepasados y ha vuelto a mi de la manera que te he contado. No se paga contribución, ni este ni ningún otro terreno de los alrededores, de momento el Ayuntamieno de la zona no ha tomado cartas en el asunto. Yo lo he registrado, pero me gustaría poder escriturarlo, por si algún día, cuando yo ya no esté, mi hijo no tenga problemas para poder venderlo. Fiscalmente no existe, nunca se ha pagado contribución desde que existe, hace siglos. Yo he sido el único que lo quiere legalizar, y lo que he hecho de momento ha sido registrarlo. ¿Qué pasos tengo que dar para escriturarlo?
Si lo tienes registrado es porque has ido con ese contrato, de la misma forma tendrás que ir a un notario con el contrato y el registro y te preparan los papeles. De todas formas si ya lo tienes registrado en el registro de la propiedad no tendrás ningún problema con temas similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas