Resolución de contrato de compraventa de inmueble
Mi pareja y yo formalizamos un contrato de compra de una vivienda en marzo, con fecha de entrega prevista según contrato para "inmediatamente después del 30 de Septiembre". A finales de Noviembre aún no se nos había entregado el piso, con lo que mandamos un burofax avisando sobre la no aceptación de algunas clausulas abusivas que había en el contrato e instándoles a que nos entregasen el piso en un plazo de otros 27 días. Volvieron a incumplir con lo que mandamos un segundo burofax para resolver el contrato y que nos devolviesen las cantidades entregadas, a lo que nos responden que nos quieren obligar a firmar, que el piso ya está disponible, que han intentado localizarnos (yo no he recibido aviso ninguno aunque dicen que me han enviado un burofax) y que de devolvernos el dinero nada. El piso ya no lo queremos pues entre otras cosas el inquilino que teníamos para alquilar el nuestro después de tanta espera ya no lo quiere, la hipoteca concedida por el banco ya se ha pasado de fecha y ahora ya no nos la conceden y simplemente no queremos saber nada de estos señores de la constructora.
Aunque contamos con consejo legal de un jurista de consumo, éste nos plantea ahora que hay que adelantar bastante dinero para la demanda en base a unas tablas que no entiendo muy bien (¿la cantidad por la que litigar son 25000?, me quiere aplicar un 95% sobre un tramo de 6000 a 30000, me dice que me sale por casi 4000 los honorarios y que he de aprovisionar unos 2500).
Resumiendo: nunca he tenido que demandar a nadie, con lo que no se si estos honorarios son excesivos, o si hay otra forma más económica de abordar este conflicto.
En caso de demandar, me gustaría saber su opinión sobre las posibilidades de ganar esta demanda y que pasaría si gano o pierdo con respecto a las costas que se generan. Le ruego me pregunte cuantos datos necesite para poderse formar su opinión.
Aunque contamos con consejo legal de un jurista de consumo, éste nos plantea ahora que hay que adelantar bastante dinero para la demanda en base a unas tablas que no entiendo muy bien (¿la cantidad por la que litigar son 25000?, me quiere aplicar un 95% sobre un tramo de 6000 a 30000, me dice que me sale por casi 4000 los honorarios y que he de aprovisionar unos 2500).
Resumiendo: nunca he tenido que demandar a nadie, con lo que no se si estos honorarios son excesivos, o si hay otra forma más económica de abordar este conflicto.
En caso de demandar, me gustaría saber su opinión sobre las posibilidades de ganar esta demanda y que pasaría si gano o pierdo con respecto a las costas que se generan. Le ruego me pregunte cuantos datos necesite para poderse formar su opinión.
1 Respuesta
Respuesta de humberto1981
1