Deuda bancaria

Soy avalista de un préstamo hipotecario, la persona a la que avalé no pago y a mí me reclamaron la deuda. No pude pagarla por lo que me embargaron la nómina. Me cambié de trabajo y hace más de un año que no me han embargado a pesar de que trabajo como funcionaria y es fácil localizarme ¿por qué ha podido ser?
Respuesta
1
Seguramente es porque el banco aún no sabe que cambió de trabajo, pero la deuda no ha desaparecido (si no es que ya la ha acabado de pagar) y en cualquier momento pueden enterarse pidiendo información a través del Juzgado y embargarle el sueldo.
Muchas gracias, a estas alturas ¿puedo negociar con el banco? si es que sí ¿Cómo se hace? ¿Cómo es posible que después de un año no se haya enterado?, gracias de nuevo
Sí, siempre se puede negociar, pero lo primero que haría sería ir al Juzgado y enterarse del total de la deuda (principal más intereses y costas). A partir de ahí, si está dispuesto a pagar una buena parte, llame al banco, éste le dará el teléfono del abogado que les lleva el tema. Si no puede pagarlo, mejor ni los llame porque puede ser que esté el tema dormido y a partir de su llamada se reactive. Si no se han enterado es porque no han pedido en el Juzgado información suya desde que finalizó su último trabajo (a veces los abogados de los bancos tienen tantas ejecuciones que no dan abasto), pero no quiere decir que no lo hagan en cualquier momento-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas