¿Qué significa no admitir a trámite una denuncia?
En relación a la pregunta de hace unos días que me contestaste ( http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/t5ruz1egygj1c/es-posible-condenar-por-una-simulación-de-delito-sin-pruebas):
El día 1 de octubre fue cuando acudí a comisaría de la policía y me presionaron para cambiar el relato de la denuncia que no la cambie. El 3 de octubre, jueves, me llamaron de la policía y me dijeron que remitirían el atestado al juzgado.
Hablé con mi abogado y me dijo que hoy, 11 de octubre iríamos al juzgado para ver si había llegado algo.
Finalmente he acudido yo al juzgado después de 8 días desde que la policía me dijera que remitirían el atestado al juzgado. He preguntado en ventanilla si había algo contra mi. Me han dicho que no.
¿Ocho días son suficientes para que el atestado haya sido valorado por el juez o puede que aun no haya llegado?
Qué me hayan dicho que no hay nada contra mi en el juzgado puede significar que la denuncia del atestado no haya sido admitido a trámite por el juez por falta de indicios/pruebas? Cómo puedo saberlo?