Varias dudas sobre la preparación de oposición de justicia

No se si me recordaras pero en otras ocasiones te he hecho alguna pregunta sobre tema de oposiciones de justicia y la verdad me has ayudado mucho, así que, ya ves, aquí estoy otra vez, dispuesta a intentar de nuevo lo que no pude acabar hace 3 años, espero conseguirlo esta vez, y no verme obligada a dejarlo como ocurrió entonces, en fin, sin entretenerte más, voy a la pregunta, en el tema 8 de mi libro oposiciones para el cuerpo de auxilio judicial viene el siguiente concepto que no entiendo muy bien.
Hablan sobre el Juzgado decano, y no se si el decano se ocupa de todos los tipos de juzgados, o hay un decano por cada tipo de juzgado, por ejemplo el decano de los juzgados sociales, el juzgado decano de lo penal, juzgadoi decano de 1ª instancia e instrucción... Etc.
Muchas gracias por tu ayuda, siempre me ayudan muchos tus respuestas en mis estudios, saludos... (xxxxxx).

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en una misma población existen varios Juzgados de 1ª Instancia o de Instrucción, el Juzgado que se encarga del reparto de los asuntos entre todos los existentes es el Juzgado Decano.
El Juzgado Decano es el órgano responsable del buen funcionamiento de todos los juzgados de una misma población, incluido el reparto de casos, reforzando aquellas instancias en las que la acumulación de procedimientos los hagan aconsejable.
Además de jugar un importante papel representativo del estamento judicial, también procede a la ordenación de espacios y a tramitar ante el Poder Judicial las necesidades y reclamaciones judiciales, incluidas las salariales.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me has sido de gran utilidad, como siempre, perdona si te vuelvo a molestar con otra duda, pero es que me eres de gran ayuda, gracias de nuevo... (xxxxxx).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas