Me han comentado en mi autoescuela que la teórica del carnet de conducir caduca a los dos años y resulta que esta a punto de caducarme. Por lo que he leído si me caduca tengo que volver a pagar y a hacer el examen, mi pregunta es que si hay alguna otra opción para evitar eso, dado que en estos momentos no puedo acudir a la autoescuela para seguir dando las practicas.
1 respuesta
Respuesta de turcano
1
1
turcano, Docente en materia de normativa y seguridad vial
No hay otra posibilidad. Además, no depende de la autoescuela sino de Tráfico. Tu expediente y tu aprobado caduca después de dos años. I no haces el práctico en ese plazo, deberás empezar desde cero. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con tu autoescuela para que no te cobre de nuevo la matrícula: si lo hace dile que et marchas a otra donde no te la cobrarán (en estos tiempos no sobran alumnos). Un saludo. Si quieres puedes venirte a la mía (a lo mejor estás cerca).
Una vez me caducara, ¿Podría hacer el examen en trafico estudiando por mi cuenta? ¿Sabe cómo se realiza este tramite? Gracias por la atención. Un saludo.
Siempre puedes sacarte el carnet por tu cuenta. No sé desde que provincia me hablas, pero te presentas en la Jefatura provincial de tráfico correspondiente (donde hacen los exámenes. Aquí en Madrid tendrás que ir a Móstoles) y dices que quieres presentarte por libre al examen teórico (deberás presentar una fotocopia de tu DNI, algunas fotos y el psicotécnico). Hay exámenes cada semana; y normalmente se pide día de examen una semana antes. Todo esto, te lo pueden decir allí mismo, eso si no das con uno que tenga un mal día. Así que puedes perfectamente prepararte por tu cuenta y pressentarte al examen (lo único es que en cualquier autoescuela te dejan hacer los test por ordenador entre los que se encuentra el que te tocará en el examen. Yo también los tengo en la mía). Eso facilita mucho las cosas porque vas sobre seguro. Pero bueno, también puedes aprobar estudiando el libro tú solo. Lo único es que después viene la parte práctica y ahí no tendrás más remedio que apuntarte a una autoescuela; no creo que te hagan pagar la matrícula por ello, sino solamente las clases prácticas que vayas a dar. Pero ten cuidado, si te exigen pagar algo en concepto de matrícula les dices que te vas a otra donde no debes pagar nada (no te dejarán escapar: faltan alumnos y precisamente en las clases prácticas es donde se dejan la mayor parte del dinero). Además, si ya vas un poco entrenado por tu cuenta en las prácticas (al menos saber meter la 1ª, la 2ª y la 3ª y haber hecho algún estacionamiento en alguna zona sin tráfico), ya llevas casi la mitad de clases ahorradas. Las primeras 15 clases prácticas se van en familiarizarse con los mandos, el manejo del coche y la coordinación entre pies y manos, además de controlar la trayectoria del coche. Superado eso, lo demás es sólo perfeccionamiento y callejear respetando todas las normas y señales. Suerte.