¿Cuantas practicas son necesarias para el carnet b

Ya dentro de poco cumplo los 18 y necesito sacarme el carnet b, El caso es que la autoescuela es muy cara y ya saben como están las cosas, así que no tengo dinero para pagarlal. Creo que te puedes examinar si vas a trafico y pides cita por unos 80 euros, y también creo que venden los libros con el contenido necesario para aprobar, osea que no creo necesaria la autoescuela. Mi duda es que si me saco el teórico por trafico, luego como me saco el practico, porque creo que piden unas practicas mínimas, y ademas cuando te examinas llevas un coche de autoescuela, osea que me debería de matricular después de tener el teórico y pagar el pastón, ¿o cómo va?. A ver si me podéis aclaras un poco.

1 respuesta

Respuesta
OK. Para presentarte por tu cuenta al teórico basta con que pagues la tasa del examen, que te servirá también parar el práctico en caso de que apruebes.
Luego tendrás que pasar el reconocimiento, llevar un par de fotos tamaño carnet, y llevar tu DNI.
El práctico puedes sacártelo en cualquier autoescuela, tan solo tienes que pedirle a tráfico que les traspasen a ellos tu expediente, que hay que pagar algo, pero no se cuanto es. Y el número mínimo de prácticas no existe, lo que pasa que las autoescuelas suelen poner uno por su cuenta. Lo normal son unas 20 más o menos.
Tan solo te diré que para presentarse al teórico, no solo es importante estudiarse el libro, que es lo que menos se usa... como más se aprende es escuchando al profesor, y después haciendo test, así que estate seguro en ese punto.