Expropiacion sin notificacion

Hola, buenos días:
Mi caso es el siguiente: Mis tíos tienen una finca por la que va a pasar una línea eléctrica. Acudieron al Ayuntamiento, y sin firmar nada, afirmaron estar en desacuerdo con la expropiación.
En el mismo Ayuntamiento les dijeron que entonces les mandarían dos cartas notificándoles la expropiación forzosa.
Esto no ha ocurrido, y sin embargo han procedido a la ocupación de la finca, y han talado los árboles que en ella había.
Mis tíos se han dirigido a la guardia civil y les han dicho que posiblemente este sea un procedimiento correcto, y que puede haber sido notificado a través de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (Doga).
Han acudido a su finca para retirar la leña de sus árboles y les han dicho que si lo hacen, tendrán que pagar al que los ha cortado.
Se sienten totalmente indefensos. ¿No tienen ninguna posibilidad de reclamación contra este abuso?

3 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar que acudan al Ayuntamiento y soliciten toda la documentación relativa al Expediente; en el mismo debe constar si hubo o no notificación.
Tanto la notificación por edictos como su inexistencia debe establecerse en el citado procedimiento forma de recurrir.
No obstante lo anterior, ¿qué ocupación se ha realizado? ¿Entro la policía? ¿Han entrado libremente o se ha forzado?
Gracias por su interés.
La entrada no ha sido forzada, pues la finca carece de cerrado.
Con la ocupación me refiero a que han ordenado la tala de los árboles que en ella había y su retirada.
De hecho mis tíos han acudido a retirar su leña, y les han advertido que de hacerlo, tendrían que pagar al que los ha talado. Lo cual es ya el colmo de la poca vergüenza y de la impotencia.
Un saludo.
La verdad es que es surrealista el tema pero deberían ir al Ayuntamiento para ver si hay expediente abierto y si consta citación.
Mi recomendación es que no firmen nada hasta no analizar bien la cuestión, pues puede pasar que para enseñarles el expediente pretendan que firmen algo e incorporarlo diciendo que ustedes fueron comunicados en ese momento.
Ver como esta la cuestión en el Ayuntamiento, y en función de la cuestión poner denuncia si no existe, y si hay expediente recurrirlo.
Respuesta
1
Si no existe notificación alguna el procedimiento expropiatorio sería nulo.
Vean en el Ayuntamiento quien es titular catastral de la parcela, pues supongo que registralmente la finca estará a nombre de sus tíos. Y solicite ademá el proyecto de expropiación, pues pudiera ser que se haya publicado en el Diario Oficial. Por último vea el empadronamiento de sus tíos, y si es correcto la administración no puede notificar en el Boletín sin antes haber intentado la notificación personal.
Por último intente comunicar con la entidad expropiante para que le den acceso al expediente y poder revisarlo.
Respecto a la guardia civil, deberían interponer una denuncia por daños.
Respuesta
1
Lamento no poder ayudarte en este tmea. Lo mejor es que se pongan en mano de un abogado de esta especialidad y se dejen aconsejar. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas