Deuda de dinero de un hijo hacia una madre.

Hola, hace unos 10 años, le preste a mi hijo unas 400.000 pts. Para la entrada de un coche, tengo el recibo de la transferencia que en su momento le hice a través del banco, ahora yo económicamente estoy mal, y mi hijo al contrario funciona muy bien, pero no me quiere devolver el dinero. ¿Qué puedo hacer? ¿Tendría qué denunciar en el Juzgado? ¿Necesito abogado? Para eso... Y el recibo de la transferencia me sirve para algo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes reclamarlo, vía judicial por lo civil. Te haría falta abogado y procurador para el proceso.
Denunciar puedes denunciar donde quieras, pero cuando abran el proceso necesitaras de abogado y procurador.
Si ganas, costas procesales a rtu hijo(tu abogadoy procurador), ademas de los intres legales de las 400.000 de 10 años
Además de lo que me ha comentado en la respuesta, me podría aclarar, en que consistiría el juicio, y si puedo pedir un abogado de oficio, antes o después de denunciar. Es decir, yo primero denuncio en el juzgado y cuando me llamen del juzgado solicito un abogado de oficio o directamente antes de denunciar para que el haga lo que tenga que hacer en el juzgado. Necesito saber esto, porque mis medios económicos no me permiten creo, llevar un abogado particular. Y no se si para denunciar necesito abogado.
Muchas gracias.
No en primera instancia no te hace falta abogado, después si. Si tus medios económicos no son suficientes puedes solicitar asistencia jurídica gratuita en el Juzgado.
Acercate al Juzgado y que te informe si te puedes acoger a dicha asistencia Jurídica gratuita. Ahora no se que requisitos sonbm los necesrios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas