Historial medico

Estoy de baja actualmente por depresión por la Seguridad Social y la mutua me ha citado para que me vea un medico de la muta.
Mi pregunta es la siguiente:
¿La muta tiene o puede acceder a mi historial medico?, hace unos años estuve de depresión y no me gustaría que mi empresa se enterara, y más como esta el asunto hoy en día.

1 Respuesta

Respuesta
1
He visto tu pregunta y aunque no soy abogado quiero ayudarte porque yo me he visto en la situación que estas tu ahora y lo he pasado muy mal por no tener a nadie que me ayudara.
Según la explicación que das entiendo que la mutua te ha citado para hacerte un reconocimiento medico de los que hacen las empresas cada año.
No tengas miedo tus datos son confidenciales, nadie excepto si tu lo autorizas pueden verlos o hacer uso de ellos, si por cualquier cosa la mutua o cualquier persona accede a tu historial sin que hayas dado tu consentimiento lo denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos y la multa que les puede caer no son 10 euros
Una sanción leve de 600 a 60.000 euros por una grave de 60.000 a 300.000 euros y por muy grave de 300.000 a 600.000 euros.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda preguntame de nuevo estaré encantado de ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas