Revisión de la mutua
Estoy de baja por enfermedad común desde el 29/08/2011 por un problema de salud grave; me atienden varios médicos, uno de madrid y otro de bilbao; no me dan el alta y no me la quieren dar al menos hasta octubre que acaba el tratamiento(dura un año). La empresa me ha estado llamando muchas veces a ver cuando me incorporo. He recibido una notificación por escrito certificado de la mutua del trabajo que es FREMAP, indicándome que " En relación a su baja medica, deberá acudir a consulta medica con toda la información medica de la que disponga(partes de baja, informes médicos de urgencia, interconsultas...)De no poder asistir a dicha cita, deberá aportar justificación por escrito que acredite el motivo que se lo impide, ya que en caso contrario se extinguirá el derecho al subsidio de incapacidad temportal con las misma fecha de la inasistencia, de conformidad con lo previsto en el articulo 131 bis del tecto refundido de la ley general de la seguridad social"
Debido a mi enfermedad, no salgo casi de casa y no estoy preparado para contar todo lo que me pasa a nadie, ya me costo mucho con todo el tema medico cuando me atendieron porque fue bastante grave, estuve en una uvi y todo...
¿Es obligatorio ir a la mutua del trabajo? Comprendo que la seguridad social en un momento dado, revise mi baja, ¿pero una mutua?... ¿Qué derechos tengo?