Recibos Bancarios

Saludos bufete
El tema de mi pregunta es el siguiente
Durante cinco años, mis recibos de telefónica, mi banco por error suyo se los ha cobrado a otra persona.
La cantidad ha sido de tres mil euros.
Ahora mi banco me lo reclama.
¿Tienen derecho a cobrármelo?
¿Tengo la obligación de pagarlo?
Ya que el error ha sido del banco, ¿podemos llegar a un acuerdo?
Esperando su contestación me despido de usted dándole las gracias anticipadas.
        joan

5 respuestas

Respuesta
1
Entiendo que si los recibos eran suyos, debe usted abonarlos, salvo que hayan prescrito.
Lógicamente entiendo que como el error es del banco, si no dispone de dinero puede intentar acuerdo.
No obstante, ¿no se dio usted cuenta de ello?
Respuesta
1
Tienes la obligación de pagarlo ya que durante cinco años has callado y no has dicho nada. Tienen todo el derecho a cobrártelo, ya que aunque sea error del banco, tu has sido consentidor.
Respuesta
1
Creo que son muchos años para que no te hayas dado cuenta de que tenías el teléfono gratis y por lo tanto deberías haber averiguado qué pasaba con él.
Lo que está claro es que el otro cliente no tiene por qué pagar y puesto que tu has disfrutado de un servicio deberías pagarlo.
A lo que puedes llegar a acuerdo es respecto a no pagarlo todo de golpe, sino fraccionando los pagos.
Respuesta
1
Entiendo que se trataría de un supuesto que en derecho se denomina de "enriquecimiento injusto", ya que, aun cuando el origen sea un error del banco, usted se ha beneficiado de dicho error, y el banco tiene derecho a reclamárselo en la medida en que a él le ha supuesto un perjuicio; una solución extrajudicial le evitaría los inconvenientes de un procedimiento judicial.
Respuesta
1
El banco tiene 15 años para reclamárselo, si puede demostrar que usted no ha pagado y él si que lo ha hecho por usted, puede reclamarlo, lo que no puede es reclamarle ningún tipo de interés adicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas