1º- Ya que han aceptado la herencia podían haber puesto los dos pisos a nombre de los herederos, y no solo uno.
Esto solo puede dar problemas en el futuro, máxime si como dice, no se llevan muy bien.
2º- Lo de que la cuenta mancomunada es más cómodo... pues bueno, digamos que es más segura, para que todos admitan el compromiso del mantenimiento.
Pero segura entre ustedes, no para el banco ni la administración ni para otro tercero.
3º- Lo de que solo esté a nombre de tres, solo les dará problemas el día de mañana. Porque cuando falte dinero, no creo que los dos que no son titulares quieran aportar dinero en una cuenta que está a nombre de otros.
Y tan segura es una cuenta mancomunada a nombre de tres como a nombre de cinco.
4º- Sobre los gastos que me detalla, nada más que añadir a mi anterior contestación.
Si falta dinero, se pueden dejar de pagar todos los recibos... pero el IBI hay que pagarlo.
Más problemas.
Porque si uno no quiere aportar dinero paga pagar el pago, habrán de aportarlo los demás, en caso contrario, el ayuntamiento embarga y todos pierden.
Lógicamente, esas aportaciones son reclamables judicialmente cuando se venda o en un futuro a aquellos que no han puesto su parte.
Pongamos que llegan a deber 1.000 euros. ¿Van a contratar abogado y procurador para demandar a los otros y reclamarles ese dinero?. Cuesta más el collar que el perro.
O sea, más problemas, pero si no hay buenas relaciones y dos no quieren aportar, ya se lo he dicho: O pagan los demás o se pierde todo.
5º- Lo de que los deudores son todos los herederos... pues también es relativo.
Los deudores son los propietarios.
Y me dice que un piso es de los 5, por lo tanto en ese piso los deudores son los 5.
En el piso que está a nombre del difunto... el deudor será el difunto. Que es el propietario..
Porque las herencias son un derecho pero no son una obligación.
Se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar.
O sea, que hay que definirse.
Y mientras esté a nombre del fallecido, quiere decir que no se ha aceptado, por tanto, si no se acepta esta esa herencia, nada tienen que pagar ustedes.
Creo no haberme dejado nada.