Escritura de piso

Hola buenas tardes aboganda, me gustaría hacerte una consulta, mi caso es el
siguiente, hace un año y medio mi novia y yo nos metimos en un piso que
ahora mismo esta en construcción, 171200 euros,
la entrada del piso es de 43200 euros y la hipoteca
128000 euros, la cuestión es la siguiente yo estoy
pagando la entrada del piso,
ya que mi novia esta estudiando, en teoría ella termina este año y dice
que cuando termine me ayudara a pagar la hipoteca. La cuestión es que ella quiere que escriture a nombre de los dos en proporciones (50%/50%) y que firme ante un notario la cantidad de dinero que yo he entregado más que ella es decir los 43200 euros, lo que sucede es que yo no lo veo justo ya que si yo al total del piso voy a aportar 43200euros (entrada) +64000 euros (mitad de la hipoteca) lo más lógico seria escriturar un 62,61% a mi nombre y un 37,38% a nombre de ella y en caso de separación repartir el piso en las proporciones que te acabo de señalar, comentarte que aun no estamos casados, escrituraremos el piso antes de casarnos y nos queremos casar en régimen de bienes gananciales. Me gustaría que me recomendases una solución en la cual no salgamos ninguno de los dos perjudicados y que sea lo más justo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si queréis una solución justa es que si bien se escriture a nombre de los dos al 50% ella reconozco que tiene una deuda contigo del total de cantidad pendiente de abonar.
El mismo notariao puede hacer un acta de reconocimiento de deuda y cuando ella salde contigo la deuda se cancele.
Ambos estaréis bien porque ambos seréis propietarios del 50% del piso, pero ella te abonara lo que quede pendiente con un reconocimiento de deuda.
Buenas tardes aboganda, la opción la veo muy correcta pero la cuestión es que escriturare en diciembre de este año, ella esta estudiando y no trabaja, en teoría si todo va bien trabajara en septiembre de este año y para mayo del año que viene nos queremos casar en régimen de bienes gananciales, es decir que su dinero sera mio y el mio sera suyo, entonces es imposible que ella pueda cancelar esa deuda con migo que seria de 21600 euros, ademas en el momento que ella trabaje ella pagara la mitad de la hipoteca y entre los dos intentaremos amueblar el piso, por lo que veo imposible que ella pueda saldar la deuda conmigo, así que ¿crees qué puede existir otra solución?
La mejor solución entonces es que en el piso conste que tu tienes una mayor participación, por si en algún momento dejáis de ser pareja, tu tengas más derecho en la posible liquidación del piso.
Buenas tarde abogana, un ultimo inciso entonces que opción es la más correcta escriturar un 62,6% del valor del piso a mi nombre ya que yo pagare la entrada 43.2000 euros+64.0000 euros que representan la mitad de la hipoteca, el valor total del piso es de 171200 euros, y a nombre de mi novia un 37,38% ya que ella pagara la mitad de la hipoteca 64.000 euros o la otra opción que seria escriturar al 50% el valor del piso a nombre de los dos y que ella reconozca ante notario que yo he entregado 43.200 euros más que ella. Que opción seria la que más me interesaría. ¡Saludos!
La más interesante para ti es que escrituréis por cantidades distintas, tu por la que comentas o más se ajuste a la diferencia de entrega económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas