Compensación por jornada intensiva

En mi empresa a lo largo del año realizamos una jornada diaria de 8 horas y 6 minutos para que durante los meses de Julio y Agosto poder disfrutar de jornada intensiva, jornada de 7 horas. Puede que me manden a un cliente durante los mese de Julio y Agosto, y este cliente no tiene jornada intensiva, ¿puedo reclamar algún tipo de compensación por las horas realizadas para la jornada intensiva si no voy a disfrutar de la jornada intensiva?.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El acuerdo sobre la jornada intensiva está por escrito o solo es verbal?
Si durante los meses de julio y agosto vas a llevar a cabo más de siete horas diarias, está claro que sí puedes reclamar el exceso de tiempo trabajado, pero lo de si serán intensivas o partidas es difícil evaluarlo económicamente, y más difícil aún probar que la empresa tenia la obligación de darte esa jornada intensiva si no está por escrito.
Podrías pedir algún tipo de compensación si la jornada partida te ocasiona mayores gastos de trasporte o similares.
La jornada intensiva esta por escrito, no en mi contrato, pero si en e-mails que han enviado desde RRHH comunicando los horarios que tenemos dependiendo de las fechas en las que estemos. En el nuevo destino realizaría más de 7 horas, que son las que debería realizar por ser jornada intensiva. Negociare la compensación, gracias.
Si no le queda ninguna duda, le agradecería que cerrase la pregunta, porque sino no puedo seguir recibiendo preguntas de otra gente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas