Cómo comportarme en un juicio

Mañana tengo juicio contra mis antiguos jefes pues después de trabajar con ellos unos 5 meses su socio se separó de ellos y yo preferí trabajar con su socio y no con ellos. Por irme dejaron de pagarme las comisiones acordadas, el problema es que yo todo lo negocié y hablé con el socio que ahora es mi jefe y testigo en el juicio y no hay nada por escrito de las comisiones.
Mi pregunta es ¿cómo debo comportarme en el juicio? Me consta que ellos dicen que todo es un entramado para quedarnos nosotros con la empresa y el dinero, pues el socio que se separó lleva ahora una delegación de la misma empresa en Sevilla. Se que dirán muchas mentiras para defenderse, y no se realmente que es lo mejor en estos casos para comportarme en el juicio.
Os agradecería que hoy me orientarais un poco pues mi abogado todavía no me ha dicho nada y estoy algo nerviosa.

1 respuesta

Respuesta
No se si la respuesta te llega a tiempo, pero lo mejor en juicio es estar lo más tranquila posible, ya se que es difícil, y contar la verdad sabiendo perfectamente que es la verdad y tienes razón. Las pruebas de interrogatorio de partes y testigos son valoradas por el juez de forma bastante libre, y cuanto más te lo creas tú y más segura te muestres, más creíble será para el juez.
Ya sabes que ellos van a mentir, pero ante eso tú solo puedes dar tu versión y confiar en que el Juez verá la verdad. Tienes un testigo a tu favor, así que intenta estar todo lo tranquila que puedas, o al menos aparentarlo.
Ensaya varias veces con tu abogado lo que va a preguntarte él, y que el mismo abogado te diga las posibles preguntas que te planteará la parte contraria. Ten informado a tu abogado de todos, absolutamente todos los detalles, incluso los que creas que no son importantes, pues así podrá estar bien preparado frente a la otra parte.
Muchas gracias por tu respuesta, al final suspendieron el juicio porque la jueza se ha ido una semana y no han dejado sustituto. Increíble pero cierto. De todas formas creo que los abogados están negociando un acuerdo. Gracias.