Me acusan de un robo que no he cometido

Trabajo como asistenta de ayuda a domicilio con ancianos, y uno de ellos me ha denunciado porque dice que le he robado 400 euros, cosa que es mentira, y que por supuesto no puede demostrar de ninguna manera, pero me están comentando gente que sabe algo de estos temas, que todo depende de el juez, y de lo que crea, y que en el peor de los casos me pueden hacer pagar los 400 euros y una multa importante, y digo yo ¿Cómo me pueden multar sin pruebas de ningún tipo y cuando es su palabra contra la mía? ¿Hay derecho a semejante cosa? ¿Seria bueno que me buscara un abogado para mi defensa?. Yo en el juicio voy a decir toda la verdad y todo lo que pasa con ese hombre, al cual también yo he denunciado por injurias y amenazas a mi persona, pero no se qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
La cosa está entre el derecho constitucional a la presunción de inocencia, que supone que si no hay una prueba de cargo bien fundada, no se puede condenar a nadie, y por otro lado la libre valoración de la prueba por parte del Juez, esto es, que el juez se puede creer más a uno que a otro, a un testigo que a otro, pero sobre todo y por encima de ello, la presunción de inocencia. Tiene que tener el Juez una prueba evidente, concluyente de culpabilidad para condenar.
Muchísimas gracias, me quedo un poco más tranquila, a ver si el juez es objetivo y ve que sin pruebas no hay delito, porque si no se me cae una buena encima.
Muy agradecida de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas