Tengo un problema con una deuda bancaria

Antes de nada. Espero poderle explicar lo mejor posible mi situación actual para que así pueda ayudarme. Me ha llegado una carta del juzgado, por una deuda pendiente con el banco santander, ¿un préstamo que solicite de 17.000?, lo único que presente eran tres ultimas nominas, he estado pagando las cuotas hasta que he dejado de trabajar, no puedo hacer frente ahora mismo a dicha deuda. En este momento vivo con mis padres, lo único que tengo a mi nombre junto con mi mujer, es un piso en el cual están viviendo mi hijo y ella, aun no estamos separados legalmente. Quisiera saber si el banco me puede embargar dicho piso, aun viviendo mi hijo. Si pudiera cambiar de nombre las escrituras a nombre de mi mujer solamente para así no me embarguen nada. El plazo que me dan es de 20 días, desde el 21 de Julio de 2009 que fui a recoger al juzgado de paz dicho papel. ¿Qué día es el ultimo para solucionarlo? ¿Entiendo qué el mes de agosto están de vacaciones verdad? Estoy un poco agobiado por la situación. He pensado también en el divorcio para así hacer separación de bienes y no aparecer en ningún sitio. La verdad no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no pagas en el plazo que te ha dado el banco, éste procederá al embargo de tus bienes, que pueden ser inmuebles u otras cuentas bancarias. Si no quieres llegar al extremo del embargo, deberás pagar la deuda dentro del plazo que te han dado.
Si haces una escritura ahora, puede que la consideren como fraude de ley para evitar el embargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas