¿Cómo protegerme del ayuntamiento?

Compre un corral, contrate albañil, saque licencias, proyecto de obra y al casi final de la obra una vecina muy popular por sus denuncias, me denuncio con la excusa de ruidos, al final de 2 meses de denuncias semanales acaba que el ayuntamiento tras una inspección me para la obra hasta que regularice mitad obra que no figura en la licencia ni el proyecto de obra, dos altillos
tras dos meses de angustia al enterarme que entre el albañil y el arquitecto me han enganado,, estafao, pasa que la obra no puede legalizarse, el ayuntamiento ha echo su informe y faltando pcos días para cumplirse el plazo de los dos meses y no tener respuesta del ayuntamiento visito aun abogado, el abogado conoce todo el follón que esta pasano con el arquitecto, albanl y sus estafas,,, esto es un pueblo muy pequeño...
Así que el abogado se ha pasdo por el ayuntamiento, ha hablado con el superior de urbanismo y al contarle mi caso y que tengo facturas que demuestran la estafa el responsable de urbanismo le dice que están abiertos a dar una solución que beneficie a todos,
el abogado le ha propuesto que se separe las cosas, y que me actualicen las licencias o lo que crean conveniente para terminar el bajo del local y lo de los 2 altilos que es la obra ilegal se quede así
el responsable esta de acuerdo, así que, el lunes el abogado me acopanara para revisar y actualizar la licencia .y según el abgado ya esta!...
Yo termino la carpintería y pintura que es lo que me falta y ya a montar la tienda y tras 4 anos prescribe y puedo legalizar los altillos,
¿AQUÍ MIS PREGUNTAS
en verdad es todo tan sencillo como me dice el abogado..?
¿Según el abogado ya esta dodo solucionado y a esperar que pasan los 4 anos y se legaliza los altillos?
De que manera puedo asegurar que el ayuntamiento no me reclama de nuevo, he leído casos por aquí de algo parecido y el ayuntamiento ha vuelto a reclamar a la persona el mismo asunto. Pues mi vecina no dejara pasar ocasión para seguir denunciandome a.
Que documento deben darme por parte del ayuntamiento para asegurar que cierran del todo este asunto o debe ser el abogado quien hace este documento y el ayuntamiento firma,,,,
o que puedes decirme sobre esto y que no te haya preguntado,
muchísimas gracias por tu atención
agradecería me respondes a
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Todo esto depende de la confianza que tengas en tu abogado como en los funcionarios del Ayuntamiento
Si los altillos son ilegales y no se pueden regularizar, el Ayuntamiento no te va a dar nada por escrito comprometiéndose a no actuar, esto supondría casi una prevaricación
También depende de si alguien pone una reclamación y va a los tribunales, demostrando que esos altillos no son legales
Asimismo depende también de las elecciones dentro de unos años, si hay cambio de gobierno local en tu Ayuntamiento pueden cambiar de idea los que entren
Lo que tienes legalizado no vas a tener problema con ello, el problema está en lo que no tienes legalizado
Hola, muchísimas gracias me sirve de mucho que me confirmas lo que por lógica intuía...
Solo valorarte el gran gesto y servicio que hacéis pues aunque parecen consltas tontas aquienes nos afectan nos quitáis peso y nos dais claridad para entender y actuar en la posible decisión de solución,
graciasssssssssssssssssss
y un saludo mágico que te compense tu bondad