Saber si estas denunciado o no lo estas

Me gustaría saber que hacen con las grabaciones de los supermercados. Si las envían a la policía, etc. Y que puede pasar si te graban quitando algo y hace ya un año y no sabes si estas denunciado o no. Por favor ayúdenme.
Pues no se si grabaron la acción, allí nadie me dijo nada ni los vigilantes me pararon al salir. Tampoco me ha llegado ninguna notificación de ningún tipo y hace ya más de un año.
Lo que si se es que las grabaciones según la protección de datos solo las pueden tener tres meses la empresa de vigilancia, pero como no se si grabaron o no.
¿Pero debo seguir con la preocupación? Hace más de un año y no tengo ni idea de si me grabaron ni nada.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Y me doy cuenta de tu preocupación
Efectivamente las empresas de seguridad y vigilancia, tienen esas políticas y efectivamente de manera posterior o desechan, o archivan o graban las cintas otra vez; cuando se contratan los servicios o dispositivos de seguridad de una empresa es para detectar efectivamente acciones delictuosas, pero las que realmente son importantes para ellos, es decir, para acciones delictuosas que realmente pueden ser graves, con esto te quiero decir que si ya transcurrió un año, es seguro que ya no intentaron ninguna acción legal en tu contra, pero recuerda que si eres trabajador de ese lugar donde llevaste a cabo el ilícito, aunque sea menor, puede ser una causa justificada para despedirte, que esta lección te sirva para no cometer más errores.
Recuerda que de acuerdo al delito y su gravedad y la sanción que se le impoga es igual al tiempo que tienen para poder iniciar un acción legal en contra de quien haya cometido el delito, es decir la empresa, en este caso el mercado tiene un tiempo para poder promover; eldelito puede prescribir, pero como considero que lo que hicicste no fue grave, entonces no se van a tomar la molestia de denunciarte, porque gastarían más en tiempo y dinero para meterte a la cárcel que en recuperar o hacer que repares el daño por el delito que cometiste.
Espero haber resuelto tu duda, saludos y hasta la próxima pregunta BYE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas