Defunción

Buenos días.
Mi problema es el siguiente:
Soy propietario de una vivienda la cual está alquilada en renta antigua. Según me he informado no puedo disponer del piso hasta que no fallezca la arrendataria, pero debido a la lejanía no puedo saber si esto sucede (o ha sucedido) y en lugar de esta persona viven familiares de esta. ¿Habría alguna forma de regularmente poder comprobar que no ha fallecido?
Un saludo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio una opción sería vía telefónica
Podrías hablar también con la entidad bancaria desde donde hacen los ingresos para que se identificara al que los hace para saber si es ella quien los ingresa, aunque lo veo complicado
O alguien del pueblo con quien tengas algo de confianza que te informara
O finalmente a través del teléfono del registro civil de la población pidiendo información de si esa persona está viva, pues en el registro civil se hace constar las defunciones
Buenos días de nuevo.
Las soluciones que me das no me resultan útiles por los siguiente:
- Lo de los ingresos bancarios no se produce, ya que paga su hija en metálico. Tampoco puedo decir que page ella ya que está bastante enferma y no sale de casa.
- Tampoco conozco ningún vecino al cual dirigirme, ya que la vivienda no está en un pueblo si no en Madrid. Incluso dudo que la mayoría de los vecinos se enteraran si esto ocurriera.
- Respecto al registro civil según me he informado y se puede pedir el certificado de fallecimiento de una persona. El problema que si este no se ha producido me lo comunicarán pero no puedo estar todos los meses solicitando dicho certificado.
¿Conoces alguna otra forma? ¿No hay ninguna lista donde aparezcan las personas que fallecen en Madrid?
Gracias nuevamente.
Saludos.
Otra posibilidad es a través de la parroquia de su residencia si es católica, pues la Iglesia también tiene un registro de defunciones
No existe ningún otro tipo de registro público, y menos por internet, donde comprobar tales hechos
Puedes llamar mensuamente al registro civil preguntando si tal persona tiene inscripción de defunción, o alternarlo con la parroquia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas