Venta propiedad compartida sin consentimiento

Hace 4 meses me compré una mesa de mezclas a medias con otra persona.
El tema es que nunca he tenido la mesa para mi uso personal, si bien he llegado a usarla conjuntamente 1 mes.
He intentado llegar a un acuerdo en el que proponía que una vez igualado el uso personal de la mesa, venderla y repartir al 50% y durante el tiempo que yo la tuviera, se la dejaría si le hiciera falta, y la otra persona quería venderla ya, 1º al 50% y luego me ofrecía un cantidad más de lo que obtuviera él por el tema del uso.
La cosa es que ha vendido la mesa sin mi consentimiento y me dará esa cantidad más y quería saber si exista alguna posibilidad de denunciarle.
Podría entrar en más detalles, en los que tengo los mails del intento de acuerdo.

1 respuesta

Respuesta
En principio si la cosa era de los dos el no puede venderla sin tu consentimiento, pudiendo tu impugnar la venta (aunque creo que no te interesa)
Como solo la ha disfrutado él si podrías reclamarle el abono de alguna cantidad por ese disfrute, sobre la cuantía concreta, no te puedo ayudar pues desconozco tanto el valor de ese bien como el que ascendería su alquiler, quedando a la apreciación de ambos
Hola,
Podrías indicarme porque razones impugnar la venta no sería interesante.
Gracias.
Saludos.
Te lo digo porque de lo que has relatado he entendido que a ti también te interesaba vender la mesa, pero si no es así puedes plantearte impugnar esa venta